Visite nuestra Web. Contactenos por email

http://www.fincaeltorrero.es/

email: fincaeltorrero@gmail.com



miércoles, 1 de diciembre de 2010

CANDADOS DEL AMOR

Cuando F, Moccia, autor italiano de novelas romanticas, publicó hace pocos años su novela "Tengo ganas de tí " no podia imaginar que iba a implantar una moda que despues de arraigarse bien en Italia se extiende ahora por toda Europa para acabar atravesando el Atlantico hasta los EEUU.
En la novela, ahora llevada al cine, los protagonistas Step y Gina, acaban sellando su amor, que desean eterno, grabando sus nombres  en un candado que cuelgan en un muro, arrojando despues las llaves desde el puente Milvio al rio Tiber. Asi ese candado, simbolo de su amor, no podra ser jamas abierto y por consiguirnte no llegará nunca la ruptura del amor que han cuminado despues de las aventuras que integran toda la novela.
 Ignorantes de esta historia, hace dos años estuvimos en San Petersburgo y nos asombramos viendo cómo los novios despues de la ceremonia del enlace corrían al puente sobre el rio Neva acompañados de sus invitados a realizar el rito del candado que depositaban en unos soportes instalados por el ayuntamiento para este menester. Miles de modelos de candados apilados en varias estructuras-percha acababan creando un paisaje inusitado sobre el enorme puente ahora convertido en una romeria de novios buscando la foto, junto al candado, los padrinos y  los amigos.
Me consta que no sólo se ha extendido, el ahora rito, por toda Europa sino que plantea verdaderos problemas de peso dando lugar a que los politicos de Paris y Roma debatan en sus ayuntamientos cómo reforzar las estructuras que hacen peligrar la resistencia de los puentes.
Tambien me consta que ya hay miles de Novios que en España adoptan el rito. No me extraña que al final se convierta en mito universal la posibilidad de encerrar en un candado sin llave el pacto de amor que se promete en la Boda. Y es que los mitos como el candado del amor que encierran ilusion de eternidad estan y estarán siempre presentes en el corazon de los hombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario